Home PALADARES Melgar fue goleado por Olimpia 4-1 y quedó eliminado de todo

Melgar fue goleado por Olimpia 4-1 y quedó eliminado de todo

1401
0

Cerrando su participación en el Grupo H de la Copa Libertadores, Olimpia de Paraguay goleó en casa 4-1 al FBC Melgar de Arequipa, que además no pudo lograr su boleto a la Copa Sudamericana, debido al triunfo sorpresivo de Atlético Patronato de Argentina ante Atlético Nacional en Medellín-Colombia 1-0, elenco éste que presentó una oncena alternativa.

De arranque, el cuadro olimpista, salió con todo para asegurar el primer lugar del grupo y logró sus cuatro goles.  A los 9 segundos, Deneumostier cometió una falta en el área y se cobró penal, anotando Alejandro Silva, luego a los 8’ Guillermo Paiva puso el 2-0 con un cabezazo letal.

El cuadro paraguayo continuó atacando y un centro de Paiva tuvo destino de red para el 3-0 a los 22′, mientras que a los 30’ Cardozo puso el 4-0, ante un desconcertado elenco rojinegro, que no podía reaccionar.

En la etapa complementaria, la contienda se equilibró en algo, y a los 53’llegó el descuento para el equipo peruano, mediate el argentino Tomás Martínez con un zurdazo de volea desde fuera del área.

Pese a la derrota, Melgar estaba clasificando a la Copa Sudamericana como tercero, con el empate de Patronato ante Nacional en Medellín, pero a los 80’ llegó el gol de Cristian González para el elenco argentino, que dejó sin nada a Melgar, que ahora deberá meterse de lleno al Clausura.

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Oliveira; Otálvaro, Zarate (Barreto), Gamarra (Alcaraz), Zabala; Cardozo, Silva, Gómez, I. Torres (Ortíz); Fernández (Montenegro) y Paiva (D. Torres). DT: E. Almeida.

FBC MELGAR: Cabezudo; Deneumostier (Ramos), Galeano, Archimbaud; Bordacahar (Aguinaga), Tandazo, Orzan, Reyna; Martínez (Iberico), Cuesta y Cabrera (D’ Arrigo). DT: M. Soso.

ÁRBITRO: Roberto Claus (Brasil)