Home PALADARES Cristal empató con Fluminense 1-1 y jugará la Copa Sudamericana

Cristal empató con Fluminense 1-1 y jugará la Copa Sudamericana

1350
0

No pudo seguir en la Copa Libertadores, pero terminó con la frente en alto y seguirá ahora en la Copa Sudamericana. Sporting Cristal culminó su participación en el Grupo “D”, empatando 1-1 con Fluminense en el “Maracaná” de Río de Janeiro, quedando a un gol de eliminar a los brasileños.

Contra todo pronóstico, Cristal empezó jugando mejor el partid, controlando los avances del local, y buscó llegar al arco rival con jugadas elaboradas. Sin embargo, cuando más se asentaba el cuadro peruano, llegó el gol del “Flu”.

A los 22’, un golazo desde fuera del área del argentino German Cano, quién disparó con gran potencia y precisión por la esquina inferior izquierda, dejando sin chance al arquero Renato Solís. Era el 1-0.

Pero Cristal no se amilanó y logró el empate a los 37’ de juego. Alejandro Hohberg envió un corner perfecto para que el brasileño Marlos Brenner se hace espacio dentro del área y marca con un disparo imparable que entra tras golpear la parte inferior del poste derecho de Fabio, se fue al fondo. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el reinicio, Cristal pudo irse en ventaja, cuando un cabezazo de Alejandro Hohberg al sector opuesto de Fabio, fue salvado por un defensa, cuando parecía que llegaba el    2-1. De ahí en más, el partido tuvo dominio alterno, pero en los minutos finales, los rimenses trataron de apretar, pero con poco éxito.

En el otro partido de esta serie, River Plate derrotó a The Strongest de Bolivia 2-0 y se clasificó como segundo a los octavos de final, con goles de Aliendro y el colombiano Borja.

ALINEACIONES

FLUMINENSE: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo (Lele); Lima (Gabriel Pirani), Andre, Jhon Arias, Ganso (Martinelli), Keno y Cano (Felipe Andrade). DT: F. Diniz.

CRISTAL: Solís; Lora, Ignacio, Lutiger (Díaz), Loyola (Sosa); Castillo, Pretell (Távara), Yotún, Grimaldo, Brenner (Ávila) y Hohberg (Corozo). DT: T. Nunes.

ÁRBITRO: Piero Maza (Chile)