Universitario empató con Cienciano 1-1 en el Cusco en el debut del Clausura

    2223
    0

    Pudo ser victoria y al final debió contentarse con un empate 1-1. Universitario de Deportes debutó en el Torneo Clausura, y cuando hizo los méritos en el primer tiempo para tener hasta tres goles de ventaja, no los concretó y lo pagó caro en el final del partido, cuando el ecuatoriano Carlos Garcés se mandó un golazo, para establecer la igualdad de Cienciano.

    En los 45’ iniciales, Universitario pudo irse en ventaja con más goles. Piero Quispe pudo convertir un golazo cuando remato desde afuera y el balón chocó en el parante.

    A los 21’ llegó el gol crema, tras una gran acción de Luis Urruti quien tras eludir a dos defensas y el arquero Vargas, sacó un preciso centro para que Martín Pérez-Guedes anotara el gol.

    En el complemento, Cienciano mejoró algo, pero con lanzamientos aéreos, encontró el empate a los 82’, luego que Kevin Sandoval, habilitó a Carlos Garcés que empalmó en primera para batir a Romero y decretar la paridad final.

    ALINEACIONES:

    CIENCIANO: Vargas; Córdova, Beltrán, Riojas, Quintana; Ojeda, Torrejón (Carando), Romagnoli (Evangelista), Sandoval; Hurtado (Ramúa) y Garcés. DT: G. Ameli.

    UNIVERSITARIO: Romero; Corzo, Riveros, di Benedetto; Ancajima (Saravia), Pérez-Guedes, Barco (Murrugarra), Quispe (Succar), Bolívar; Herrera (Rivera) y Urruti (Calcaterra). DT: J. Fossati.

    ÁRBITRO: Fernando Legario