Home 2023-08-24 Mario Vargas Llosa se inscribió en el partido político Libertad Popular

Mario Vargas Llosa se inscribió en el partido político Libertad Popular

2322
0

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se integró a las filas del partido político Libertad Popular, el cual formalizó su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) a inicios de junio de este año.

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, forma parte de sus filas luego de inscribirse a la organización, que actualmente es liderada por el exministro de Energía y Minas Rafael Belaunde.

“Nos complace informar que nuestro más ilustre compatriota, Mario Vargas Llosa, gran defensor de la libertad y los valores democráticos, se ha afiliado a Libertad Popular. Es un honor que se sume a la causa de nuestro partido”, se lee en la cuenta de Twitter del partido.

Libertad Popular obtuvo la inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 8 de junio.

“Hemos hecho un esfuerzo por conseguir una inscripción para poder proponerle al país un planteamiento serio que relance el crecimiento, que haga del Perú un país donde los peruanos puedan realizar sus sueños y sus anhelos personales. Un país donde nuestros hijos no tengan que emigrar para buscarse la vida en otras latitudes”, dijo Belaunde Llosa en ese entonces, tras conseguir la inscripción.

En aquella oportunidad, el líder de esa organización también detalló que entre el planteamiento de este partido, está el relanzamiento del Perú hacia la modernidad, priorizando el relanzamiento de la inversión privada y mejoras en salud, educación e infraestructura.

Cabe mencionar que el ex premier del gobierno de Ollanta Humala, Pedro Cateriano, también forma parte de este partido político.