¿Qué sabemos sobre la película de Peaky Blinders?

    2260
    0

    Una de las series que más éxito han tenido a nivel mundial en los últimos tiempos se ha convertido en un verdadero fenómeno de comercialización. Es que 6 temporadas de Peaky Blinders han bastado para que la serie británica tenga todo tipo de adaptaciones. Una de las que más despierta el interés del público es su llegada a la pantalla grande. A continuación, hablaremos sobre todo lo que sabemos sobre la película de Peaky Blinders.

    El auge de Peaky Blinders

    En primer lugar, hay que destacar el auge que ha desatado esta serie británica, desde su estreno en el año 2013. Durante 6 temporadas, la historia sigue las actividades de una banda delictiva en Inglaterra luego de la Primera Guerra Mundial. Si bien no está basada en hechos reales, está ligeramente inspirada en una banda de jóvenes que llevaba su mismo nombre y que estuvo activa durante la década de 1880 a 1910.

    Ahora bien, lo que más llama la atención es la recepción que este programa televisivo tuvo entre el público de todas partes del mundo. Tal fue su aceptación que, hoy, se puede seguir su historia en la tragamonedas de Peaky Blindersy videojuegos que, como Peaky Blinders: Mastermind, cuentan las aventuras de Tommy Shelby, Alfie Solomons y Polly Gray, entre otros personajes. Y ojo, porque esto sólo es una muestra del gran imperio del merchandising en que se ha convertido la serie.

    Sus seguidores esperan el estreno de la película

    El último episodio de Peaky Blinders se emitió en el año 2022 y, desde entonces, los seguidores de la serie esperan el estreno de la película. Ahora bien, la temporada 5 se había estrenado en 2019, por lo que hubo que esperar varios años para conocer el final de la historia. Tras el estreno de la última temporada, uno de sus creadores, Steven Knight, anunció que habría tiempo para más aventuras con el rodaje de una producción cinematográfica. Ahora bien, esto es todo lo que sabemos sobre la película en cuestión:

    • El guión está terminado y el rodaje, probablemente, comience en los próximos meses.
    • El estreno de la película de Peaky Blinders está previsto para los meses de marzo o abril del 2024. Por el momento, no se sabe si se emitirá por Netflix porque la idea es estrenarla en el cine. Como la serie no forma parte de Netflix Originals, lo más probable es que llegue a la plataforma luego de algunos meses en cartelera.
    • Aún no se conocen muchos detalles sobre el argumento, pero el propio Knight reveló que estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
    • Tampoco se sabe qué miembros del reparto actuarán en la película. Aunque no hay nada confirmado, muchos creen que contará con la participación de Cillian Murphy, el actor que encarna a Tommy Shelby.
    • Lo más probable es que la película funcione como un sustituto de la temporada 7, en la que se le dará un verdadero cierre a la historia de Tommy.

    El éxito que ha tenido Peaky Blinders es incomparable. Con tan solo 6 temporadas, hay muchas adaptaciones de esta serie y, próximamente, sus seguidores esperan el rodaje y estreno de la película que le dé un fin a la historia de Tommy Shelby.