Home 2023-08-24 Aníbal Quiroga renunció a la comisión de juristas de Dina Boluarte

Aníbal Quiroga renunció a la comisión de juristas de Dina Boluarte

2160
0

El abogado constitucionalista, Aníbal Quiroga, agradeció la confianza de la presidenta Dina Boluarte; el primer ministro, Alberto Otárola; y el ministro de Justicia, Daniel Maurate, y precisó que su decisión responde a “motivos de estricta índole personal”
El abogado Aníbal Quiroga renunció a la Comisión Consultiva Constitucional encargada de brindar asesoría a la presidenta Dina Boluarte. El grupo de trabajo apenas tiene una semana de haberse instalado.

Mediante un oficio dirigido al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, el jurista anunció su decisión de abandonar el grupo por motivos personales.

“Mi declinación a este prestigioso encargo obedece a motivos de estricta índole personal”, se puede leer en el documento en donde agradece a la mandataria Dina Boluarte, al primer ministro Alberto Otárola y a jefe de la cartera de Justicia, Daniel Maurate.

“Si en el futuro inmediato la Señora Presidente de la República, usted o el señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos considerase que mi participación -desde la actividad privada y siempre ad honorem- puede ser de alguna utilidad, manteniendo mi independencia de criterio, libertad de pensamiento y de conciencia desde mi especialidad jurídico constitucional, no dude en requerirlo”, agregó.