Home 2023-08-24 Fiscal Patricia Benavides archiva investigación contra 40 congresistas por el caso Los...

Fiscal Patricia Benavides archiva investigación contra 40 congresistas por el caso Los Niños

2900
0

Se acabó la novela de ‘Los Niños’, ese supuesto grupo de congresistas que eran allegados a Pedro Castillo a cambio de diversos favores. Los cuarenta parlamentarios bajo sospecha se salvaron de una investigación preliminar gracias a la inesperada ayuda de Patricia Benavides. A la fiscal, otrora inflexible justiciera, no le dieron ganas de continuar con las indagaciones. En un documento del Ministerio Público señala que no hay mérito para promover una investigación preliminar por el delito de cohecho pasivo propio. Así, los cuarenta legisladores quedan limpiecitos y con sus carpetas fiscales archivadas. ¿Acaso a Paticita le tembló la mano de meterse con los otorongos?

La titular del Ministerio Público precisó en un documento que no hay mérito para promover una investigación preliminar contra los parlamentarios, pues no habría declaraciones de colaboradores eficaces o elementos que acrediten que los congresistas hubieran recibido el pago de US$ 3, 500 para votar en contra de la censura del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Estos son los congresistas que fueron denunciados cuya investigación no prosperará
María Agüero
José Balcázar
Guido Bellido
Guillermo Bermejo
Digna Calle
Waldemar Cerrón
Isabel Cortez
Flavio Cruz
Víctor Cutipa
Freddy Díaz
Alex Flores
Idelso García
Luis Kamiche
Nieves Limachi
Jorge Marticorena
Heidy Juárez
Elizabeth Medina
Segundo Montalvo
Margot Palacios
Alex Paredes
Alfredo Pariona
Luis Picón
Kelly Portalatino
Wilson Quispe
Jaime Quito
Abel Reyes
Edgar Reymundo
Janet Rivas
Silvana Robles
Roberto Sánchez
Alejandro Soto
Rosio Torres
Cheryl Trigozo
Hector Valer
Elías Varas
Lucinda Vásquez
Magaly Ruíz
Karol Paredes
Hitler Saavedra
LA ACUSAN DE PLAGIAR TITULOS

Los cuestionamientos al perfil académico y profesional de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, continúan. Según un informe de la revista Hildebrand en sus trece, cuando esta postuló al cargo que hoy ocupa, presentó un currículum con varios logros académicos: un libro de su autoría y cinco investigaciones. Sin embargo, al momento del examen de conocimiento, la publicación señala que habría mostrado grandes deficiencias.

En marzo de 2022, como parte del concurso para la selección de fiscales supremos organizado por la Junta Nacional de Justicia, Patricia Benavides tuvo que redactar un texto de manera presencial en la universidad de San Marcos.

Tenía tres horas y ella eligió el tema “Autonomía del Ministerio Público y equilibrio de poderes”, en su texto, habría propuesto que la Fiscal de la Nación tuviera “solo funciones de gobierno, con el consecuente mejoro (sic) de la imagen interna y externa del Ministerio Público”, cita la revista.

Es decir, planteó que los fiscales supremos se encarguen de investigar al presidente de la República, altos funcionarios y congresistas.