Home 2023-08-24 Paola Lazarte: Ministro de transportes niega se una “lagarta” y dice no...

Paola Lazarte: Ministro de transportes niega se una “lagarta” y dice no es amiga ni socia de Martín Vizcarra

1720
0

Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones, negó tajantemente tener vínculos cercanos con el expresidente de la república, Martín Vizcarra, y rechazó haber colocado en su sector gente relacionada a este, como se ha estado deslizando en algunas denuncias periodísticas recientes.

“Niego tajantemente ser una lagarta… Ser funcionaria de carrera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no me hace cómplice ni tampoco amiga o socia del expresidente Vizcarra”, declaró a Willax TV.

Reconoció ser cierto que lleva “bastante tiempo” trabajando en el sector público, pero recordó que ha estado antes en diversas entidades como el Ministerio de Educación y la Reconstrucción con cambios, así como haberse desempeñado como docente de de la Universidad Católica.

Además, aclaró que las personas supuestamente vinculadas a Vizcarra designadas en su sector “son anteriores” al exmandatario y no de la gestión de este.

“Si vemos las hojas de vida nos vamos a dar cuenta que son funcionarios que vienen del sector antes del gobierno del entonces presidente Vizcarra… Cuando uno entre a un ministerio a dirigir, ordenar y sacar adelante proyectos no lo hace con novatos, lo hace con gente que conoce. Y es, precisamente, los funcionarios de carrera que han pasado por diferentes administraciones”, explicó.

Dijo entender la labor periodística de investigación que busca narrativas o historias noticiosas, pero que en su caso “no lo hay”.

“Yo he entrado al ministerio por mi capacidad, he sido una joven que soy ‘chancona’, hago bien mi labor y cuando estoy en un trabajo siempre me he destacado. No he usado ningún ‘tarjetazo’ de nadie, siempre he sido convocada por mi capacidad”, afirmó.