Home 2023-08-24 Agroideas- Midagri ofrece cofinanciar planes con un presupuesto superior a los S/28...

Agroideas- Midagri ofrece cofinanciar planes con un presupuesto superior a los S/28 millones

1629
0

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas informó que más de 550 Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) se registraron para participar en la transferencia de recursos para financiar emprendimientos agrarios a través de un presupuesto asignado superior a los S/28 millones.

Esta entidad del Midagri precisó que al cierre de las inscripciones realizadas desde el 26 de mayo hasta el viernes 9 de junio se registraron 555 Solicitudes de Acreditación de Elegibilidad, por lo que a partir del 10 de junio se someterán a las evaluaciones respectivas para ser consideradas elegibles.

Como se recuerda esta es la segunda vez que el sector apostó por impulsar la Estrategia de Emprendimientos de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI), dado que en su primera convocatoria logró cofinanciar a 147 OAM a nivel nacional con un presupuesto de S/15 millones para beneficio de 2069 mujeres.

En esta ocasión para el EEMRI 2023 se buscará cofinanciar a más de 240 OAM con este monto de más de S/28 millones para beneficiar a mas de 3000 mujeres a nivel nacional. Según los registros en esta primera etapa se observó la participación de todas las regiones del país entre los 555 OAM postulantes.

Sin embargo, las 5 regiones con mayor cantidad de postulaciones fueron Huancavelica (78), Cajamarca (69), Apurímac (59), San Martín (47) y Piura (34). En el caso de las regiones con menores registros fueron Tumbes (1), Moquegua (5), Ica (5), Tacna (7) y Madre de Dios (9). No obstante, se superaron ampliamente las expectativas en 20 de 25 regiones.

Al respecto el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo aseveró que en esta ocasión -y tal como ocurrió el año pasado- fue la cadena del cuy la más solicitada por las OAM con un registro de 149 solicitudes, le siguieron la cadena de aves de corral (67), vacuno (63), porcino (29) y prendas textiles artesanales (28).

“Resulta satisfactorio conocer que se puedan, no solo superar las expectativas en más de 20 regiones, sino que la convocatoria ha podido ser exitosa en conjunto. Hemos duplicado nuestra intervención en emprendimientos liderados por mujeres y esa es la principal meta, lograr darles oportunidades a las personas que menos opciones han tenido para darle una mejor calidad de vida a sus hijos y a ellas mismas” apuntó.