Home ANA LEYVA La selva central celebra a lo grande la XVIII semana turística...

La selva central celebra a lo grande la XVIII semana turística 2023

1581
0

Con gran éxito se realizó la conferencia de prensa en Lima LA XVIII SEMANA TURÍSTICA 2023 donde estuvieron presentes las principales autoridades de la Región Junín, como los alcaldes provinciales de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa, alcaldes distritales, comunidades nativas, centros poblados, así como productores cafetaleros, artesanos y emprendedores agrarios de la selva central.

Despegue económico

Esta actividad servirá para el despegue económico de las provincias de la selva central; así como para la reactivación económica con la llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros. La selva central es un destino privilegiado para los turistas que buscan la aventura y apreciar la naturaleza. Su gente es hospitalaria y ha sido capacitada para brindar un buen trato al turista además de ofrecer excelentes y seguros servicios turísticos.

Programación

Esta XVIII edición de la semana turística en provincia de Satipo contará con una serie de actividades como:
– Elección de la “Miss Selva Central 2023”, – Tours a la Ruta del Café,– Ruta de Pitajaya (Satipo) y Catarata Tres deseos (Chanchamayo)., Elaboración del Juane más grande del mundo (Mazamari –Satipo), Desfile de modas con telas teñidas Yaneshas (Oxapampa)
Gran Torneo de cintas a caballo (Chontabamba – Oxapampa), y diferentes actividades programadas.
En esta oportunidad Satipo se viste de gala y exhibe la Reserva de Biosfera Mundial Avireri Perú, el inmenso jardín botánico con fauna y flora que debemos preservar, para brindar al visitante una alternativa diferente para el turismo de investigación.

Desarrollo turístico

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas manifestó” Estamos trabajando de manera articulada con nuestros gobiernos provinciales y distritales para el desarrollo turístico sostenido de la región y especialmente de la Selva Central y así continuar con la reactivación económica emprendida en nuestra gestión”

Cómo llegar desde Lima

Vía aérea:04 vuelos diarios a Jauja y de allí diversas movilidades turísticas a selva central a precios cómodos.
Vía terrestre: Con un promedio de 10 horas de viaje en bus cama, más de una decena de empresas de transporte hacen la ruta a la selva central, ofreciendo precios para todos los bolsillos.