Home PALADARES Manchester City el rey de la Champions League al ganarle al Inter...

Manchester City el rey de la Champions League al ganarle al Inter de Milán 1-0 en Estambul

1461
0

Manchester City se coronó ayer sábado campeón de la Champions League 2022-2023, al imponerse 1-0 al Inter de Milán, en la final realizada en Estambul-Turquía. El gol del español Rodri en el complemento, bastó a los ingleses ganar un partido que no fue el esperado, y que en el final pudo ser empate si Lukaku no hierra un gol cantado.

Lo más saltante en los 45’ iniciales, fue la temprana lesión del belga Kevin de Bruyne (36’) reemplazado por Phil Foden, donde ambos equipos no se dieron ventaja y hubo casi bulas acciones de gol.

El complemento cambió algo, por tener más emoción en los arcos. De entrada, Lautaro Martínez tuvo el gol, tras un error defensivo rival, pero Ederson bloqueó bien el balón.

Hasta que a los 68’ Bernardo Silva recibió un pase por derecha y sacó un centro hacia atrás que tras pegae en Bastoni el esférico, le llegó a Rodri qué entrando solo, remató violento al primer poste y la mandó a la red. El 1-0 para el campeón.

Inter presionó en los minutos finales, y a los 94’ Lukaku cabeceó solo y el balón pegó en la pierna de Ederson, salvando al City. No hubo tiempo para más.

ALINEACIONES

MANCHESTER CITY: Ederson; Akanji, Días, Aké; Stones (Walker); Rodri, Grealish, Gündogan; De Bruyne (Fooden), Silva y Haaland. DT: J. Guardiola.

INTER DE MILÁN: Onana; Darmian (D’ Ambrosio), Acerbi, Bastoni (Gossens), Dumfries (Bellanova); Calhanoglu (Mkhitaryan), Brozovic, Barella, Di Marco; Lautaro Martínez y Dzeko (Lukaku). DT: S. Inzaghi.

 ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia)

 ESCENARIO: Estadio Atatürk Olympic Stadium de Estambul