Alianza Lima cerró con triunfo el Apertura al vencer a Deportivo Garcilaso 3-2

    1555
    0

    Alianza Lima cerró de buena forma su participación en el Torneo Apertura, donde ganaron el mismo con antelación, y esta noche superaron en su Estadio Alejandro Villanueva de Matute al Deportivo Garcilaso por 3-2, totalizando 42 puntos. Al final del cotejo, se le entregó el trofeo por ganar el primer torneo del año 2023.

    Pese a tener varias bajas en su oncena titular, por lesiones, se hizo igual fuerte desde el pitazo inicial, logrando sus dos goles en esta etapa, por acción del delantero argentino Hernán Barcos a los 16’, tras pase de Zanelatto, y de Aldair Rodríguez a los 32’, aprovechando un buen servicio de Ricardo Lagos. Así se fueron al descanso.

    En el complemento, Alianza Lima bajó la presión ofensiva, y permitió que Garcilaso creciera y alcanzó un descuento a los 74’ por acción del ecuatoriano Jonathan Betancour, quien tras hacer una bicicleta y superar a algunos rivales, sacó un remate bien dirigido para batir a Ángelo Campos.

    Pero a los 85’ estiró la diferencia a tres, mediante un lanzamiento de penal que ejecutó Hernán Barcos, para batir a Diego Penny, y en el final (96’) un nuevo descuento de Garcilaso con otro penal a cargo de Santiago Giordana.

    En otros partidos que se jugaron hoy en Trujillo, Carlos Mannucci empató de local con ADT de Tarma 1-1, Melgar derrotó a Binacional 2-1 en Arequipa, Unión Comercio y Atlético Grau empataron 2-2 en Tarapoto, y Municipal venció a Cantolao 1-0  en Huacho.

    ALINEACIONES:

     ALIANZA LIMA: Campos; Vílchez, Miguez, García, Lagos; Ballón, Castillo (Goicochea), Zanelatto (del Castillo), Concha (Arrasco), Rodríguez (Lavandeira) y Barcos. DT: G. Salas.

    GARCILASO: Penny; Caraza (Olaya), Salazar (Méndez), Lojas, Gómez; Parodi (Betancour), Dioses (Bazán), Paucar; Quevedo, Giordana y Rojas. DT: J. Celico.

    ÁRBITRO: Fernando Legario