Home HOGAR Y FAMILIA Piloto Peruano Joaquín Kishimoto en el podio de los triunfadores

Piloto Peruano Joaquín Kishimoto en el podio de los triunfadores

2801
0

Triunfal periplo. Joaquín Kishimoto empezó con éxito la parte final de su preparación hacia el Rotax Max Challenge International Trophy South América a finales de este mes en nuestra capital.

En su debut en el Campeonato Nacional Rotax Max Perú 2023 y Pre Sudamericano en la clase Micro Max, sube al podio de los ganadores en ambas jornadas, mientras en la octava y novena fecha del Rotax Max Colombia repite podio y es nuevamente considerado el mejor novato o rookie de las dos válidas.

Kishimoto, de 8 años, en el Pre Sudamericano y primera fecha parte sexto y en genial maniobra se coloca en segunda posición que mantiene hasta más allá de la mitad de carrera, finalmente recibe la bandera a cuadros en la tercera colocación,

En la segunda jornada en la primera serie culmina cuarto, en el segundo heat, un rival lo tapa no lo deja pasar el kart no avanza quedándose encajonado terminando sexto a pesar de todo. En la Final tiene mucho tráfico pretende rebasar rivales, pero no hay espacio sin embargo con garra y decisión cruza la sentencia en quinto lugar y podio

Joaquín llega a Colombia con solo dos días de anticipación para la octava y novena válida del Rotax Max Challenge Colombia después de nueve días intensos en el Pre Sudamericano y Nacional.

En las prácticas aparecen los problemas de potencia en el motor, quedando a dos segundos de los tiempos de punta, finalmente el motor no mejoró y quedó décimo en la clasificación, todo para el olvido.

Al día siguiente por la novena fecha y a pesar de no tener el motor al cien por ciento de rendimiento, Joaquín afrontó la carrera con gran ritmo recuperando posiciones hasta lograr ubicarse en la quinta colocación logrando meterse al podio nuevamente como el mejor Rookie de la válida.

En las nueve jornadas disputadas en Colombia Joaquín ha conseguido dos podios y dos mejor Rookie o novato siendo uno de los pilotos más experimentados de la categoría con tan solo 8 años de edad y compitiendo contra pilotos que bordean los 11 años.

En el Sudamericano Kishimoto será asistido por profesionales colombianos, Carlos Flores quien fue preparador de Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, actualmente en la F3, Alejandro Ardila como jefe de equipo, Juan Pablo Rico como preparador y como su coach personal, Juan Diego Alzate múltiple campeón colombiano y cuatro veces mundialista.

Gracias a sus auspiciadores que le permiten continuar con su exitosa carrera deportiva, Garmin, Mercedes Benz, Make Music, Hot Rides, Casa Franca Lodge Ollantaytambo, Restaurante El Hornero, Koba Racing, Grip South Florida, Sparco Colombia.