Home ANA LEYVA Celebran llegada de primeros colonos austroalemanes a Pozuzo hace 164 años.

Celebran llegada de primeros colonos austroalemanes a Pozuzo hace 164 años.

1702
0

Con motivo de la celebración del 164° Aniversario de la llegada de los primeros colonos austroalemanes a Pozuzo (1859-2023), se desarrollará la “IV Caminata Internacional 2023”, por la Ruta Huánuco-Panao-Chaglla-Muña-Tambo de Vaca-Cushi-Pozuzo.

La partida está prevista para el 21 de julio en el histórico puente de Calicanto en Huánuco, con la presencia de las principales autoridades e instituciones de las regiones de Huánuco y Pasco; después de tres días de intensa caminata, el grupo de caminantes tienen previsto llegar a Pozuzo, el 24 de julio al medio día y con un Programa Oficial de Bienvenida y Confraternidad en la Plaza Cívica de Pozuzo a cargo del Alcalde de Pozuzo Luis Ubaldo y autoridades de la región Pasco. Prusia Tours se sumó a esta iniciativa y estuvo en Pozuzo realizando una capacitación sobre atención al cliente reuniendo a pobladores que incluye la ruta de los colonos.

El grupo de caminantes estará integrado por 90 personas aproximadamente, jóvenes voluntarios alemanes, expertos en caminatas, delegaciones de Pozuzo y Huánuco, operadores turísticos comprometidos con el turismo sostenible.
Tula Schmidt Gerente de Prusia Tours manifestó que el objetivo de esta Caminata, es “Promover la hermandad y el turismo sostenible” y con el objetivo de PONER EN VALOR, esta ruta, aún desconocida, pero con mucho potencial para el desarrollo del turismo de aventura en sus modalidades de trekking, ciclismo de montaña, como también del turismo rural comunitario, vivencial y el ecoturismo.
A la vez el Alcalde, de Pozuzo Luis Ubaldo Jorge manifestó que este tipo de actividades fortalecen los lazos entre los pueblos, ayudan al desarrollo y permitirán un ingreso a futuro que sostendrá a sus familias, esto hace que el turismo vivencial se fomente y se conozca la belleza paisajística que abarca esta nueva ruta en el Perú.

Otro punto muy importante que se busca es dar a conocer todo el potencial turístico que tiene Pozuzo y posesionar un pernocte mínimo de 2 noches en Pozuzo, este destino ofrece muchos circuitos turísticos sin explotar, hoteles, restaurantes que ofrecen muy buenos servicios y que los turistas podrán disfrutar si pernoctan entre 1, 2 a 3 noches. Si el turista va en un full day a Pozuzo se ha perdido lo mejor de esta ruta.

Pozuzo se encuentra en el Departamento de Pasco en la Provincia de Oxapampa a 12 horas en bus desde Lima y a solo 40 minutos en vuelo a Jauja o Mazamari y 7 horas por Carretera hasta Pozuzo; con está nueva propuesta será uno de los destinos de Turismo, Histórico, Gastronómico y Ecológico para el viajero nacionales e internacional y lo más importante logrando ser un destino con un turismo sostenible para los pobladores.