Home AÍDA GAMBODA BALBÍN Lanzan explosivo a vivienda del Juez Penal Especializado de La Libertad, Rosendo...

Lanzan explosivo a vivienda del Juez Penal Especializado de La Libertad, Rosendo Vía Castillo

3504
0

Presidente del Poder Judicial expresa su solidaridad a magistrado y rechaza todo acto de amedrentamiento

En un hecho considerado de amedrentamiento a la labor jurisdiccional, sujetos aún no identificados lanzaron un artefacto explosivo, el cual detonó, contra la vivienda del juez especializado penal de la Corte de La Libertad, Rosendo Pompeyo Vía Castillo, hecho que se produjo anoche, a las 21:30 horas,

La explosión dejó daños de consideración en la casa del magistrado, quien en ese momento se encontraba en su hogar junto con su familia, quienes resultaron ilesos del ataque. Además del artefacto explosivo, los delincuentes lanzaron un cuchillo a la vivienda.

Este hecho ya se encuentra en manos de la Policía Nacional del Perú y ya se le otorgado al magistrado un miembro de su seguridad para su protección.
PRESIDENTE DE PODER JUDICIAL RECHAZA ACTOS
Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó su contundente rechazo a este atentado a la vivienda de juez Vía Castillo y le expresó su solidaridad a él y a su familia, así como también a todos los jueces de las 35 Cortes Superiores del país.

“Al juez Vía Castillo quiero manifestarle mi total apoyo, así como a todos los magistrados de la 35 Cortes Superiores del país. Sobre este caso se ha tomado todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del magistrado, así como la de su familia.

Asimismo, anunció que este hecho ya está siendo investigado por la Policía Nacional del Perú y expresó su confianza que pronto se hallen a los responsables.

“La investigación de este cobarde atentado se encuentra en manos de la Policía y esperamos que pronto se determine quienes fueron los responsables”, finalizó