Home AMANZA MEZA Gerente Regional del Callao Víctor Rucoba: “Ofrenda de Bolognesi nos obliga a...

Gerente Regional del Callao Víctor Rucoba: “Ofrenda de Bolognesi nos obliga a cumplir con nuestro país”

1271
0

La ofrenda de Bolognesi en defensa del suelo patrio nos señala el camino que todo peruano debe seguir para lograr el engrandecimiento de nuestro país, sostuvo el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) del Gore Callao, general PNP (r) Víctor Raúl Rucoba Tello, durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y los emblemas de la Provincia Constitucional y Región Callao, esta vez con ocasión de la conmemoración del 143º aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera.
“Este acto (del 7 de junio de 1880) constituye el mayor legado que un puñado de hombres pudo ofrecer a su país. Un mensaje para hombres y mujeres del Perú que nos obliga a cumplir con nuestro deber, cual fuere nuestra profesión, nuestro oficio. En nuestro desempeño diario debemos de estar dispuesto a dar todo de sí. En ese sentido, Arica, con su sereno morro, no sólo es la historia con carga de gloria y remordimientos, sino más bien el impulso necesario para levantarnos y seguir adelante cumpliendo con el engrandecimiento de nuestra querida patria”, expresó Rucoba Tello.
El titular de la GRDNDCYSC recordó a la batalla de Arica, también conocida como el asalto y toma del Morro de Arica, como el último mayor enfrentamiento bélico de la Campaña de Tacna y Arica, durante la Guerra del Pacífico, entre los años 1879 y 1884 y exhortó a los jóvenes para que esta fecha sea recordada como ejemplo de sacrificio. “Cada 07 de junio renovemos ante nuestra sagrada bandera el compromiso de cumplir con el deber agotando fuerzas y venciendo temores y debilidades; solo así, lograremos un Perú digno, un Perú más unido”, concluyó.
El acto desarrollado en la sede de Juan Pablo II del gobierno regional del Callao, en Bellavista, y organizado por la Oficina de Defensa Nacional contó con la presencia de funcionarios, brigadistas y trabajadores de las gerencias de Defensa Nacional Defensa Civil y Seguridad Ciudadana y Transportes y Comunicaciones.