Home Sin categoría Lurawi Perú generará más de 200,000 empleos temporales en el 2023

Lurawi Perú generará más de 200,000 empleos temporales en el 2023

1299
0

Desmiente acusaciones y anuncia transfirió desde marzo más de S/ 461 millones a 1,756 gobiernos locales lo que creará más de 126,000 empleos

El Programa “Lurawi Perú” reafirmó su compromiso para la generación de más de 200,000 empleos temporales para el 2023 y exhortó a los gobiernos locales a cumplir con los convenios, cronogramas y otros lineamientos establecidos para el cumplimiento del objetivo.

Ello actuando con responsabilidad y diligencia, en beneficio de la población desempleada en condición de pobreza y pobreza extrema y/o afectada por desastres naturales o emergencias, señaló en un comunicado.

De otro lado, en relación al informe emitido el 4 de junio del 2023 por el programa “Punto Final”, sobre el Programa de Empleo Temporal Lurawi Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informa a la opinión pública lo siguiente:

1.El Programa Lurawi Perú ha transferido desde el mes de marzo del presente año más de 461 millones de soles en favor de 1,756 gobiernos locales a nivel nacional para el financiamiento de 3,125 actividades de intervención inmediata, lo que permitirá generar más de 126,000 empleos temporales hasta julio del 2023.

2. Es importante señalar que para el logro de los objetivos y metas del Programa Lurawi Perú se efectúan coordinaciones permanentes con cada una de las 20 Unidades Territoriales, que cuentan con más de 500 profesionales que realizan acciones de revisión, asistencia técnica, seguimiento y monitoreo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los fines para los que se transfieren los recursos.

3.Los gobiernos locales son responsables de la ejecución de los recursos transferidos, respecto a la contratación y adquisición de bienes y servicios, por lo cual se exhorta a cumplir con los convenios, cronogramas y otros lineamientos establecidos por el programa para el cumplimiento del objetivo de la generación de empleos temporales, así como el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.