Home 2023-08-24 Asesor del premier Alberto Otárola es denunciado por amenazar de muerte a...

Asesor del premier Alberto Otárola es denunciado por amenazar de muerte a exempleada del estado

1751
0

El asesor del premier Alberto Otárola, Andrés Eduardo Salas, fue denunciado por presuntamente amenazar de muerte a una exempleada del Ministerio de Defensa. La agraviada sostiene que el acusado habría liderado un grupo de marinos para abordarla y amedrentarla.

Lina Sánchez Kamada, de 56 años, víctima de esta situación contó su caso a través del programa ‘Al Estilo Juliana’. Allí, reveló que habría sido atacada hasta en tres ocasiones y aseguró que ha sido un “feo” episodio en su vida.

“No fue la primera vez, a mí me persiguieron, tres ataques he tenido porque me estaban persiguiendo. Ha sido bien feo, nadie se preocupó, nadie dijo nada”, declaró ante el programa ‘Al estilo Juliana’. Indicó que el 8 de diciembre del año pasado, oficiales de la Mariana de Guerra del Perú, le advirtieron que la matarían. Lina asegura que dicha amenaza fue ordenada por Salas. En ese momento, ella presentó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional.

“Mientras se disponía ingresar a su domicilio, habría sido interceptada por dos sujetos de pantalón kaki color crema característicos del uniforme de la Marina. La agarraron de los brazos para luego amenazarla de muerte, refiriendo que atentarían contra la vida de la denunciante, así también contra la integridad física de sus hijas. (La situación) Se habría generado, según la denunciante, a razón de que viene ocupando el cargo de secretaria del actual ministro de Defensa y tendría conocimiento e información sobre la coyuntura”, se lee en el parte policial obtenido por ATV.

“Nunca me llamó la Fiscalía, simplemente me mandaron un WhatsApp diciendo que habían cerrado el caso”, expresó la supuesta víctima, quien agregó que el 7 de diciembre tras el autogolpe fue retirada del Ministerio por quince hombres de la Marina de Guerra y la FAP.

Luis Salas se defiende
El funcionario público negó tajantemente que haya amenazado a la exsecretaria del Ministerio de Defensa y aseguró que ella “nunca” podrá probar sus acusaciones.

“Que pruebe qué ataques ha recibido. Puede usted llamar a quien quiera del Ministerio de Defensa que ha estado ahí: (Dirán) No con esa señora, que es una cínica”, expresó.
Lo que sí reconoció es que ordenó la salida de todo el personal vinculado al exministro de Defensa, Gustavo Bobbio Rosas. “Este grupo de gente se fue retirando y la señora Lina también. Yo le indiqué que tenía que retirarse. Y ella muy insolentemente me dijo que era la secretaria del ministro y yo le dije, usted no es secretaria de nadie porque nadie la ha nombrado en el cargo”, recordó. Aseguró que dicha denuncia es una represalia por botarla del ministerio.