Home ANA LEYVA A balazos efectivos de PNP intervienen camión cargado con cigarrillos ‘bamba’ en...

A balazos efectivos de PNP intervienen camión cargado con cigarrillos ‘bamba’ en Puno

1121
0

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que perseguir durante varios kilómetros a un camión para incautar un cargamento de cigarrillos adulterados valorizados en casi dos millones y medio de soles.
El operativo se realizó en la comunidad de Caculla, en la zona limítrofe entre Huancané y Moho, en la región Puno.
Personal de la X Región Policial se encontraba apostado en varios tramos de la carretera como parte de los esfuerzos para combatir el ingreso de mercadería ilegal por la frontera con Bolivia.
Fue así que detectaron la presencia del camión placa A7H-928, cuyo conductor Nelson Huanca al percatarse de la presencia de la PNP, trató de escapar por una vía carrozable.
Se decomisaron 306 cajas de cigarrillos de marcas como Marlboro, Golden Beach y Hamilton, los que no contaban con registro sanitario.Los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego, realizando disparos al aire para disuadir al grupo de personas a fin de trasladar al detenido y la mercadería de contrabando hasta el complejo policial de Juliaca.
Los productos ilegales habrían sido fabricados en Paraguay y tenían como destino final Lima, desde donde iban a ser distribuidos a todo el país.
El jefe de la Región Policial general Enrique Felipe Monroy explicó que el chofer se encuentra en calidad detenido y será el Ministerio Público que se encargue de definir su situación legal.