Home ANA LEYVA Midagri entrega planta de derivados lácteos en Arequipa

Midagri entrega planta de derivados lácteos en Arequipa

977
0

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, (MIDAGRI), a través de Agroideas entregó una planta procesadora de lácteos una organización agraria integrada por 71 socios en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Se trata de la Asociación Centro de Acopio de Leche Señor de Los Milagros la cual accedió al incentivo de Adopción de Tecnología que les permite adquirir equipos y tecnología que mejore la producción de derivados lácteos.

Esta transferencia de tecnología lo realizó el asesor de dirección ejecutiva de Agroideas, Fidel Castro al presidente de la organización agraria, Juan Roberto Rodríguez Cazorla, quien destacó el apoyo del ministerio a los pequeños y medianos agricultores.

“Gracias a este esfuerzo conjunto entre el Estado y la organización agraria se logrará mejorar la calidad de vida no solo de 71 familias de ganaderos sino de los ciudadanos de esta provincia de Caylloma quienes se beneficiarán con el comercio generado” apuntó Castro.

Cabe precisar que la inversión total en la adquisición de bienes supera los S/. 1,2 millones de los cuales el cofinanciamiento por parte de AGROIDEAS asciende a S/. 749,787.04 (60% del total de la inversión) y la OA dio una contrapartida de S/. 499,858.02 (40% del total de la inversión).

Entre los bienes otorgados a esta organización agraria figuran un equipo de pasteurizador completo para leche, una higienizadora centrifuga, una tina quesera, un tanque aséptico isotérmico para yogurt, entre otros instrumentos y equipos que elevarán la producción de estos ganaderos.

 

POR REGIÓN

Por otro lado, Agroideas aprobó 76 Planes de Negocio en la región de Arequipa desde el 2010 a la fecha beneficiando a 1906 productores agropecuarios dedicados a las cadenas productivas de vid, palto, olivo, granada, derivados lácteos, alpacas, ovinos, cuyes, etc.

Estos 76 proyectos responden a una inversión total S/40.7 millones, de este monto S/28.9 millones corresponden a Agroideas y la contrapartida S/11.8 millones.