Home AMANZA MEZA Municipalidad del Callao toma posesión de instalaciones de concesionaria de fotopapeletas

Municipalidad del Callao toma posesión de instalaciones de concesionaria de fotopapeletas

1526
0

La Municipalidad Provincial del Callao anunció que culminó el contrato con el Consorcio Tránsito Ciudadano, encargado de imponer las fotopapeletas por exceso de velocidad en el Primer Puerto, anunció el alcalde Pedro Spadaro.

En diálogo con RPP, el burgomaestre explicó que la empresa incumplió con puntos del contrato por lo que tomaron la decisión de sea el mismo municipio provincial del Callao, desde hoy, martes 30 de mayo, el que asume la función de colocar papeletas, luego de 16 años.

“Hay una serie de irregularidades que ha realizado el consorcio durante todo este tiempo de la concesión que no ha sido fiscalizado por gestiones anteriores como una adecuada señalización o la imposición de multa en vías reducidas como Saenz Peña o estos aparatos móviles (que miden la velocidad) que se escondían detrás de un árbol. El contrato terminó ayer y hoy hemos tomado posesión”, señaló Spadaro.

Desde el año 2019 se impugnaron más de 450,000 papeletas en el Callao y en lo que va del año el Consorcio Tránsito Ciudadano acumuló más de S/ 27 millones. “Estamos evaluando este casi medio millón de fotopapeletas impugnadas para dar respuesta. Cada caso tiene que ser evaluado y dar respuesta al usuario”, indicó.

¿Se continuará imponiendo papeletas?
La Municipalidad Provincial del Callao explicó que tomó posesión de la central encargada de imponer papeletas. “Se hará toda una reingeniería al sistema de imposición de infracciones por exceso de velocidad. No se va a dejar de imponer a los malos conductores las papeletas adecuadas, pero lo que no se va hacer la prepotencia de multas fantasmas”, refirió Pedro Spadaro.

“Ninguna papeleta o fotopapeleta puede tener un fin lucrativo. Lo que había acá era un fin lucrativo. Lo que se va a dar a partir de hoy es que estas papeletas será impuestas a los verdaderos infractores, pero lo que vamos a retirar las papeletas que inducen al error”, agregó la autoridad edil del Callao.

Spadaro mencionó que en los próximos se dará a conocer campañas de amnistías para quienes se hayan visto afectados o se les corrobore que las fotopapeletas impuestas.