Home ALEXANDRO SACO Ministerio de Salud pone fin a disposiciones para vuelos internacionales y especiales

Ministerio de Salud pone fin a disposiciones para vuelos internacionales y especiales

1230
0

Tras el fin de la emergencia sanitaria a nivel mundial por coronavirus, el Ministerio de Salud dejó sin efecto las disposiciones para viajeros que ingresen y salgan de Perú. A través de la Resolución Ministerial 493-2023/MINSA, publicada hoy, viernes 26 de mayo, en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se derogó la R.M. N° 627-2020/MINSA, que aprueba la Guía Técnica: Protocolo de Atención a Viajeros que entran y salen del país en vuelos especiales.

Asimismo, se dejó sin efecto las disposiciones de la R.M. N° 780-2021/MINSA, que aprueba la Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria; y también las resoluciones ministeriales N° 831-2021/MINSA y N° 811-2022/MINSA.Estas medidas se toman luego que el pasado 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.

Tras el anuncio, el Minsa Minsa informó que en el nuevo escenario del fin de la pandemia del COVID-19 decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantiene la recomendación de que la ciudadanía complete el esquema de vacunación y las medidas preventivas contra esta enfermedad.