Home Anibal Stacio Panta Comerciantes de mercado “La Cachina” en San Juan de Lurigancho piden ser...

Comerciantes de mercado “La Cachina” en San Juan de Lurigancho piden ser reubicados(VIDEO)

1745
0

Cerca de 2800 comerciantes en San Juan de Lurigancho del populoso mercado María Auxiliadora más conocido como «La Cachina» pidieron una mesa de diálogo sincero con la Ministra de Salud Rosa Gutierrez y el Alcalde del distrito Jesús Maldonado, para encontrar un camino de paz al conflicto que vienen atravesando y de esa manera evitar un desalojo violento. Por esta razón piden una reubicación para que miles de familias no se queden en la calle y por fin se puede construir el Hospital que tanto necesita el distrito.
Por varios años la Asociación de comerciantes María Auxiliadora más conocida como ‘LA CACHINA’ en reiteradas oportunidades propusieron una mesa de diálogo a las autoridades y no han recibido respuesta .Solo amenazas para un desalojo violento. Los comerciantes de La Cachina, del paradero 12 de Canto Grande reconocen que el terreno donde están ubicados le pertenece al Ministerio de Salud. Señalaron que tras notificarles que deben de abandonar el terreno para construir el Nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho, ellos conscientes piden ser reubicados, y no ser desalojados abruptamente porque miles de familias se quedarían en la calle.
«Nosotros no nos oponemos a la construcción del hospital, queremos una solución pacífica, queremos una re-ubicación para 2.800 comerciantes que nos vamos a quedar en las calles», dijo uno de los dirigentes.
Los comerciantes dijeron que la autoridad local, no los apoya y solo sabe pedir dotación de por lo menos 500 policías al gobierno central. Indicaron que viven una incertidumbre, pues en cualquier momento pueden ser desalojados. Ellos preparan una marcha pacífica este jueves 25 en el frontis del citado mercado.