Home ANA LEYVA Madre de Dios,inician construcción de moderno centro de salud en alejada zona...

Madre de Dios,inician construcción de moderno centro de salud en alejada zona del Manu

694
0

El gobernador regional Luis Otsuka, puso en marcha la construcción de la nueva infraestructura del moderno centro de salud en la localidad de Salvación provincia del Manu.

De esta forma, la autoridad regional reafirma que prioriza el trabajo descentralizado, a favor de la salud,educación e integración,y lo demuestra hoy al disponer el inicio de la obra: “Construcción de la moderna infraestructura del centro de Salud,nivel 1-4”,que demanda una inversión superior a los 48 millones de soles,cuya culminación estará lista en año y medio.

Otsuka,dispuso dar prioridad a la mano de obra local, que generará movimiento económico, y atenderá la demanda laboral,precisando que esta construcción representa una inversion historica para la zona.

También, señaló que esta obra descentralizará las urgentes necesidades en salud,toda vez que la población ya no tendrá que pedir transferencias para recibir atención en otros lugares.

El centro de salud, tendrá equipamiento completo, consulta externa, patologia clinica, ecografia, y radiologia, urgencias, internamiento, servicios generales, servicios complementarios, entre otros que aseguran la atención primaria, todo a cargo de profesionales y técnicos especializados.