Home 2023-08-24 MTPE: Víctimas de violencia de género recibirán atención priorizada del programa Lurawi...

MTPE: Víctimas de violencia de género recibirán atención priorizada del programa Lurawi Perú

1128
0

Podrán acceder a más de 4 mil empleos temporales en 54 distritos de 5 departamentos con un financiamiento de S/14 millones.

 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobó la transferencia financiera para actividades de intervención inmediata en 54 distritos de 5 departamentos del país, gracias a su programa Lurawi Perú, con un importe total de S/ 14 213 867,00. Estas acciones se enmarcan en localizaciones por emergencia, desastres naturales o peligro inminente. En estas convocatorias, las mujeres víctimas de violencia de género tienen atención priorizada.

Con esos fondos, se estarían generando un total de 4,560 empleos temporales, mediante la ejecución actividades de intervención inmediata. Los beneficiarios directos e indirectos son aquellas personas damnificadas o afectadas por una emergencia, desastre natural o peligro inminente, que no cuentan temporalmente con ingresos laborales.

En el departamento de Ayacucho, por ejemplo, se atenderán 22 distritos con un financiamiento total de S/ 6,841,761.00 para la ejecución de 44 actividades de intervención inmediata, lo que generará 2,214 empleos temporales. Asimismo, en el departamento de Arequipa, se atenderán 12 distritos con un financiamiento total de S/ 3,245,994.00 para la ejecución de 23 actividades de intervención inmediata, lo que generará 1052 empleos temporales.

Los procesos de selección de participantes, a cargo de las municipalidades y gobiernos regionales ejecutores de dichas intervenciones financiadas por el programa, se llevarán a cabo hasta el 16 de junio. Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán atención priorizada por parte de esos organismos ejecutores.

Lurawi Perú, en línea con su compromiso de promover la igualdad de género, destaca que cuenta con una participación del 64 % de mujeres en sus actividades. De esa manera, busca no solo generar empleo temporal, sino también promover la inclusión económica y social de las mujeres.