ZAV: La mejor agrupación Afropop Jazz Latin del Perú presentará nuevo tema en el pasaje Santa Rosa de la Plaza Mayor

    944
    0

    En el “Día de la Cultura Afroperuana”.ZAV, el proyecto que fusiona la música negra del Perú con el jazz, pop y música latina, es dirigido por el músico nacional Julio Zavala, quien presenta la canción “Estaba a punto de Irme”, su segunda producción y lo cantarán oficialmente el próximo 4 de junio en un show gratuito, en el pasaje Santa Rosa de la Plaza Mayor y el 8 de junio en el Teatro Segura.
    “Nuestro nuevo single habla de una fiesta, es una canción que parte de un festejo fusionado a nuestro estilo, y tiene una circunstancia jocosa como el hilo conductor narrativo de lo que está pasando. Entre mis músicos y yo intentamos meter el jazz y la sofisticación sonora subliminalmente mientras el público está gozando,” dijo el músico nacional Julio Zavala.
    “La tocada que haremos en junio será luego del pasacalle que hacen todos los domingos en Lima. Tendremos el honor de cerrar esa festividad, ya que junio es el mes de la Cultura Afroperuana y ofreceremos el mejor concierto a todo el público en la Plaza Mayor”, añadió.
    Actualmente, ZAV cuenta con dos premios de composición a nivel nacional, uno internacional otorgado por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMUSICAS) en el año 2016; así como el de los Estímulos Económicos para la Producción Discográfica otorgado por el Ministerio de Cultura en 2018.
    También destaca su participación en las dos ediciones del Festival Internacional de Jazz en Lima, la Feria Internacional del Libro de Lima, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en la Serenata por el 487 Aniversario de la Ciudad de Lima en 2022, por mencionar algunas de ellas.