Rocío Miranda retiró a su hijo con autismo del nido porque profesoras lo trataba mal, pide que estado capacite a docentes

    858
    0

    La modelo Rocío Miranda se mostró muy desilusionada y quiso hacer pública su experiencia respecto al ‘mal trato’ que había recibido su pequeño Alonso en un colegio que no la había pasado bien. “No se sentía cómodo y no había empatía por el lado de las profesoras, y eso se vió reflejado en su comportamiento”, comentó.
    El pequeño quién tiene la condición de autismo, ahora se vió obligado a recibir clases en casa. “Estamos haciendo ‘home school’, para seguir reforzando sus terapias de lenguaje , psicológica y ocupacional. Todo es posible con el amor de madre. Quiero que recupere la confianza, para que pueda volver a otro nido que sepan tratar a niños con habilidades diferentes”, indicó.
    PIDEN INTERVENCIÓN DEL ESTADO
    Rocío Miranda reflejó que este problema lo tiene miles de madres en el Perú, que no encuentran un centro especializado en tratar a estos niños con habilidades diferentes.”Pedimos al estado que cumpla con la Ley 30150 que proteje a personas con autismo. Que el estado se encargue de su educación. Muchos dicen ser inclusivos, pero en la practica, no tiene el personal idóneo ni capacitado para afrontar el comportamiento de estos niños especiales”, subrayó.


    “Que hacemos los padres, cuando a un profesor pueda sobrepasarle la paciencia y este al borde de la agresión, como el pequeño no habla. En mi caso mi Alonso, ya no quería entrar al colegio se tiraba al piso, su comportamiento cambio, se tornaba más agresivo, más desconfiado, no quería quedarse solo”, contó Rocío.
    La influencer indicó que junto a su esposo estan llevando a su pequeño a sus terapias de lenguaje, psicológica y ocupacional. “Tratamos de redoblarlo al máximo y que agarre confianza, y vuelva de esa manera a otro nido. Pero, reiterar que el stado debe invertir en preparar a docentes capacitados, para que puedan actuar de buena manera en tratar a estos niños con habilidades diferentes”, finalizó.