Home 2023-08-24 Minsa declara en emergencia 226 distritos de 20 regiones por brote de...

Minsa declara en emergencia 226 distritos de 20 regiones por brote de dengue

2791
0

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció este miércoles que se ampliará la declaratoria de emergencia por casos de dengue a 20 regiones del país.

“Las acciones técnicas e inmediatas son la declaratoria de emergencia, no solo de las 13 regiones, sino que se está ampliando a 20 regiones y de 59 distritos a 226 distritos en el país”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Salud sostuvo que el Ejecutivo destinará S/ 35 millones a los gobiernos regionales y locales para hacerle frente a esta enfermedad, que hasta la fecha ha infectado a más de 69.530 casos y causado la muerte de 72 personas.

Asimismo, detalló que en Piura se ha triplicado las acciones contra el dengue, pero agregó que en Lima los casos también vienen en aumento.

“Esa es mi principal preocupación. Eso nos motiva para seguir fortaleciendo nuestras provincias y distritos de nuestra capital”, sostuvo.

Para combatir el dengue, el Minsa ha dispuesto a contratación de 532 profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeras, técnicos, personal para vigilancia epidemiológica, laboratorio y promoción de la Salud.

La ministra de Salud afirmó que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS) vienen realizando el seguimiento y monitoreando del avance del dengue.

En otro momento, la titular del sector aclaró que no hay vacuna contra el dengue acreditada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Mientras no exista esta acreditación no podemos traer ninguna vacuna”, indicó.