Home PALADARES River Plate venció a Boca Juniors 1-0 en final con escándalo en...

River Plate venció a Boca Juniors 1-0 en final con escándalo en Superclásico Argentino

1377
0

En un final de escándalo, el Superclásico de Argentina se lo llevó River Plate sobre Boca Juniors 1-0, con tanto de penal de Miguel Borja en los 92’ de juego. Tras ello Agustín Palavecino se “burló” en la cara de Figal, reaccionando los jugadores de Boca y se trenzaron con los de River, debiendo intervenir la seguridad. Al final se fueron expulsados tres jugadores xeneixes y tres “millonarios”.

En los 45’ iniciales, hubo mucha fricción de ambas partes. Los “millonarios” tomaron el control de las acciones, cuya virtud principal fue tapar las salidas de los laterales y volantes de Boca, con lo cual quedaban aislados Villa y Vásquez en ofensiva, a tal punto que no remataron al arco de Franco Armani.

Si bien el local dominó las acciones, tuvo solo dos claras en el arco de Sergio Romero. Un cabezazo de Beltrán que pasó cerca al parante derecho, y otro remate de Nacho Fernández que pasó cerca.

Para el complemento, Boca Juniros mejoró su accionar, y tuvo de arranque la más clara cuando Villa estuvo a punto de marcar. River respondió y tuvo el gol en los pies de Nicolás de la Cruz quien sacó in derechazo que Romero sacó el balón al corner.

A los 65’ Pablo Solari estrelló un balón en el parante, tras un error de Advincula en la marca, siendo la más clara del partido.

Hasta que a los 92’ Sandez toca a Solari en el área y le cometió penal. El colombiano Miguel Borja la mandó a la red, engañando a Sergio Romero, y tras ello se armó la trifulca ya mencionada, que derivo en las expulsiones de Palavecino, Elías Gomez y Centurión (los dos últimos suplentes) en River, Merentiel, Valentini, e Ignacio Fernández en Boca, además de técnico Almirón.

ALIINEACIONES:

RIVER PLATE: Armani; Casco (Rojas), González, Mammana, Díaz; Aliendro (Solari), Pérez, de la Cruz; Fernández (Borja), Barco (Palavecino) y Beltrán (Suárez). DT: M. Demichelis.

BOCA JUNIORS: Romero; Advincula, Figal, Roncaglia, Valentini, Barco (Sandez); Medina (Rolón), Varela (E. Fernández), Fernández; Villa y Vásquez (Merentiel). DT: J. Almirón.

ÁRBITRO: Darío Herrera