Alianza Lima volvió a la punta del Apertura al golear a Carlos Mannucci 3-0

    1438
    0

    Todo en su lugar. Alianza Lima goleó esta noche en Matute al Carlos Mannucci de Trujillo 3-0, resultado que le permite retomar la punta del Torneo Apertura de la Liga 1, superando a su tradicional rival Universitario, que descansó en esta fecha y ahora lidera con una diferencia de dos puntos (30-27).

    Pero valga verdades, el primer gol que llegó a los 3’ de juego, por una supuesta falta de Cortave a Reyna, y que el árbitro Espinoza sancionó penal, que el “Rifle” Andrés Andrade lo transformó en gol, y su remate a la derecha de Heredia, se fue al fondo de la red.

    Mannucci ni pudo recuperarse de ese gol, y a los 18’ un centro bombeado permite al colombiano Pablo Sabbag aumentó a dos, tras una maña salida del arquero Manuel Heredia, y el balóm bombeado se fue al fondo.

    En el complemento, Alianza Lima afianzó su dominio y a los 65’ el volante Gabriel Costa aumentó a tres el marcador, tras una combinación previa entre Reyna y Costa.

    A los 79’ Yordy Vílchez salió expulsado por doble amarilla, dejando con 10 al elenco blanquiazul, pero no corrió peligro su triunfo.

    Alianza se pondrá al día el jueves 11 cuando reciba a Cesar Vallejo de Trujillo (87:00 p.m.). En el otro partido jugado ayer, precisamente la César Vallejo superó al Sport Boys 2-0 en Trujillo.

    ALINEACIONES

    ALIANZA LIMA: Saravia; Peruzzi, Miguez, García, (Vilchez) Lagos; Ballón, Concha, Andrade (Lavandeira), Costa (Castillo), Reyna (Zanelatto) y Sabbag (Barcos). DT: G. Salas.

    CARLOS MANNUCCI: Heredia; Perleche (Gaona), Cortave, Amondaraín, Cossio; Carranza, E. Gonzales (Villamarín), García (Oliva), Escalante (Ruiz); Succar y F. González (Nunez). DT: M. Viera.

    ÁRBITRO: Jordi Espinoza

    ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva de Matute