Manuel Ochoa subió al podio de triunfadores en el Interclubes Rotax Max Perú

    997
    0

     

    Nada pudo detenerlo. Manuel Ochoa, tras una serie de percances, logra subir al podio de los ganadores en la categoría DD2 Senior por la sexta fecha y final del Interclubes Rotax Max Perú, iniciando así su preparación de cara al Sudamericano 2023 de junio próximo.

    Ochoa estampó 46 segundos y 877 milésimas en la clasificación, en la primera serie, a 10 vueltas, sale a buscar la punta se ubica tercero, pero poco a poco se va quedando y a la cuarta vuelta debe abandonar la carrera al quedarse sin él segundo cambio, adiós a la “manga” y trabajo para los mecánicos en pits.

    En el segundo heat, también a 10 vueltas, la historia se repite, busca la punta desde la partida y se vuelve a quedar sin carrera, esta vez pierde el primer cambio, regreso a pits, no va más.

    En la Final, a 16 giros, cambió la historia, después de las caras de preocupación en pits, Manu sale en busca de la hazaña, parte último, sale de inmediato de “cacería”, alcanza a Fredy Llempen, enseguida va por Luis Dibós a quien logra rebasar, se demora algo en superar a Jhonny Gushiken hasta que lo alcanza y se hace del segundo lugar y va por la punta.

    Recortó distancias en cada vuelta respecto de Daniela Oré quien comanda la prueba, logra ponerse a centímetros y cuando parecía que en cualquier momento la superaba, cuando se pensaba que faltaba una vuelta, aparece la bandera a cuadros, ganando Oré, segundo Ochoa, actual campeón nacional de la DD2 Senior.

    “Conforme con mi actuación, más no con el resultado, dos fallas consecutivas casi sin importancia, me dejó sin las dos series iniciales, en la Final, estuve a punto de ganar si se completaban las 16 vueltas, lo importante es que estamos en ritmo de competencia, para llegar en las mejores condiciones al Pre Sudamericano y las dos fechas iniciales del Nacional y el Sudamericano. donde defenderé mi título de campeón”, señaló Ochoa.

    Añadió: “Debo agradecer a mi equipo técnico mecánico comandado por Harold Watson y sobre todo a mi familia que siempre me apoya” finalizó el exitoso quíntuple campeón nacional”.