Feria de Música Expo Sound Perú 2023 se realizará en Arequipa

    794
    0

    La Feria Expo Sound Perú 2023, después de 5 años de trayectoria en Lima, realizará en Arequipa su primera edición en setiembre próximo, la cual difundirá la cultura musical en el país, con el objetivo de promover este sector, el cual estará sujeto a una programación de conciertos, clínicas, charlas, talleres y presencia educativa, asegura el productor Alex López.

    La cumbre de la industria musical, como es conocida por su importancia local e internacional, llegará por primera vez a la Ciudad Blanca. Las ediciones anteriores tuvieron como escenario nuestra capital con gran éxito. El encuentro musical se consolida como uno de los más importantes de la región, en su última edición participaron expositores de diferentes empresas como Brasil, Francia, EE.UU. y Chile, para este año se sumarán Argentina, Bolivia, además de Chile.

    “En Arequipa se hacen ferias Internacionales de muchos rubros, por su posición geográfica Arequipa es una ciudad estratégica para todo el macro sur, hay mucha cultura musical, además de valorar su folclor, también difunden y consumen diversos géneros musicales. Por eso, la Feria Expo Sound apunta a perpetuar también el evento en el sur del país desde este setiembre próximo. El evento será en la explanada del Palacio de las Bellas Artes Mario Vargas Llosa, el ingreso será libre”, comentó el productor Alex López.

    En anteriores ediciones formaron parte de este evento William Luna, Pelo de Ambrosio, Hernán Condori “Cachuca, Fredy Ortiz de Uchpa, entre otros, este año volverá a reunir artistas de diversos rubros musicales. Además de conocidas agrupaciones arequipeñas, quienes tras ofrecer sus shows dictarán charlas de música a noveles, músicos y público en general.

    “La Feria Expo Sound es para los músicos, aficionados y profesionales, así como para toda la familia. Podrán conocer desde el aprendizaje de tocar un instrumento musical hasta lo más avanzado en instrumentos, equipos de sonido y tecnología. Las conjunciones de empresas peruanas se fortalecerán con este encuentro, ya que muchos empresarios de Lima expondrán sus productos y servicios para capturar el mercado sur, lo propio realizarán los empresarios arequipeños”, añadió López.

    Este importante evento musical maneja tres conceptos, primero el comercial. Segundo lo académico, con charlas, clínicas, talleres, conversatorios y tercero, el de presentaciones musicales. Con estos conceptos el visitante asiste no solo a comprar, también a nutrirse de conocimientos y experiencias, aumentando su bagaje cultural en la música. Y como siempre se realizará el ya conocido el concurso de bandas.