Home PALADARES Alianza Lima cayó ante Atlético Mineiro 2-0 en Belo Horizonte

Alianza Lima cayó ante Atlético Mineiro 2-0 en Belo Horizonte

832
0
03/05/2023 - CONMEBOL Libertadores 2023 -Atletico MG (BRA) vs Alianza Lima (PER) Foto- Cris Mattos -STAFF IMAGES / CONMEBOL

De no ser por la actuación magnífica del arquero Ángelo Campos, que incluso le tapó un penal a Hulk, Alianza Lima evitó una goleada de proporciones. Atlético Mineiro se impuso 2-0 y se metió a la pelea en el Grupo “G” de la CONMEBOL Libertadores, quedando a un punto de los íntimos (3-4) al completar ambos su tercer partido.

El primer tiempo fue ampliamente manejado por el Mineiro que sometió a Alianza a quedarse en su campo. Eduardo Vargas se perdió dos goles antes de los 10’ iniciales.

En los descuentos, el árbitro Matonte Cabrera sancionó penal para el local, por una falta de Andrade a Jemerson. El encargado de cobrarlo fue Hulk y su disparo a la izquierda fue bloqueado por Campos magníficamente.

En el complemento, tanta presión del Mineiro tuvo sus frutos. A los 61’ Igor Gomes recibe un pase por la izquierda y tras sacarse a Zambrano, remató el balón al primer parante de Campos y llegó al fondo de la red.

Y a los 68’ otra vez Igor Gomes aprovecha un error de Zambrano, y de un puntazo la metió a la red para el 2-0, con que Mineiro logró el triunfo, ante un Alianza desconocido e inoperante en ofensiva.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO MINEIRO: Everson; Bruno Fuch (Réver), Nathan Silva, Jemerson, Rubens; Zaracho (Cadu), Battaglia (Otavio), Igor Gomes; Pavón (Edenilson), Hulk y Vargas (Hyoran). DT: E. Coudet.

ALIANZA LIMA: Campos; Peruzzi, Zambrano, García, Lagos; Castillo, Ballón, Andrade (Cueva), Rodríguez (Zanelatto); Reyna y Sabbag. DT: G. Salas.

ÁRBITRO: Matonte Cabrera (Uruguay)

ESCENARIO: Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte