Home PALADARES Cristal venció a The Strongest 1-0 y sigue con chance de clasificarse...

Cristal venció a The Strongest 1-0 y sigue con chance de clasificarse en la Libertadores

743
0

El Grupo “D” de la CONMEBOL Libertadores está parejo en la lucha por el segundo lugar. Esta noche Sporting Cristal revivió sus opciones de clasificarse, al vencer por la mínima diferencia a The Strongest de Bolivia 1-0, con gol de Lora a 10’ de culminar la contienda. Los rimenses suman tres puntos, los mismos que tiene su rival de hoy y River Plate, donde Fluminense es el líder con 9 unidades.

En los 45’ iniciales, Cristal tuvo el dominio de las acciones y con claras posibilidades de anotar, pero no estuvieron finos al momento de rematar al arco, casos de Alejandro Hohberg y el mismo Ignacio en el juego aéreo.

The Strongest apostó por el contragolpe y tuvo una clara con Triverio, que erró en el remate final. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Para el complemento, Tiago Nunes hizo tres cambios buscando mejorar el accionar rimense. La más clara estuvo a los 71’ cuando Jhilmar Lora entró libre al área pero su remate a boca de jarro ante el arquero Viscarra fue bloqueado brillantemente.

A los 80’ un centro de Grimaldo por derecha, es interceptado por un defensa boliviano en el área y Jhilmar Lora en media tijera mandó el balón a la red. El árbitro en primea instancia anuló por un offside, que luego los del VAR corrigieron y validaron el gol de la victoria.

ALINEACIONES:

CRISTAL: Solís; Lora, Ignacio, Chávez, Lutiger (Alarcón); Pretell (Sánchez), Távara (Castillo), Yotún; Hohberg (Díaz), Marlos Brenner (Corozo) y Grimaldo. DT: T. Nunes.

THE STRONGEST: Viscarra; Torres, Castillo, Jusino, Roca; Ursino (Arano), Robles (Arias), Arrascaita (Isnaldo), Ortega (Quiroga), García y Triverio. DT: I. Rescalvo.

ÁRBITRO: Leodan González (Uruguay)

ESCENARIO: Estadio Nacional

 

GRUPO “D”

 EQUIPOS             PTS    DG

 1.-Fluminense      9      +7

2.-The Strongest    3       0

3.-Cristal                 3     –4

4.-River Plate          3     -4

Próximos Partidos: 25 de mayo: La Paz: The Strongest-Fluminense. Lima: Cristal-River Plate.