Home 2023-08-24 Cerrón defiende a Isabel Cortez tras condecoración de Dina Boluarte

Cerrón defiende a Isabel Cortez tras condecoración de Dina Boluarte

1092
0

No se queda callado. Vladimir Cerrón se pronunció ante las críticas que ha recibido la congresista Isabel Cortez luego de recibir la condecoración del Gobierno por el Día del Trabajo. El líder de Perú Libre defendió a la parlamentaria y sostuvo que todos los congresistas deben ser juzgados objetivamente por sus votos y leyes aprobadas.

En su cuenta de Twitter se lee: “Pueden criticar a Isabel Cortez por una condecoración, pero esto es el plano subjetivo. A todo congresista debe juzgarse objetivamente por sus votos y leyes aprobadas a favor o en contra del pueblo”.

“Cabe resaltar que Cortez hizo público un comunicado en el que se defendió ante las críticas recibidas. Sostuvo que aceptar una condecoración no significa que crea que Dina Boluarte y su Gobierno no tienen responsabilidad por las muertes durante las protestas. Además, aseguró que sus “propios sindicatos le pidieron que acepte”.

Cerrón no es el único líder que se ha pronunciado al respecto, ya que Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, arremetió contra el accionar de la parlamentaria, el cual definió como una “traición”.