Home 2023-08-24 Juan Silva reaparece tras casi un año en la clandestinidad: “Mi designación...

Juan Silva reaparece tras casi un año en la clandestinidad: “Mi designación como ministro no obedeció a ningún favor político”

3079
0

Tras casi un año en la clandestinidad, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se pronunció a través de un video difundido en las redes sociales. En él, el también docente cercano al expresidente Pedro Castillo, negó haber formado parte de una organización criminal y señaló que su designación no obedeció a favores políticos.

“¿Cómo puede haber organización criminal si está demostrado que mi persona con el presidente Pedro Castillo Terrones ha sido netamente laboral? (sic). No estoy inmerso en su equipo de trabajo de Palacio de Gobierno. Mi designación como ministro obedece a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y no a ningún favor político”, dijo.

También indicó que el comité de selección de la adjudicación del Puente Tarata III, se nombró el 23 de abril del 2021, durante el gobierno del expresidente, Francisco Sagasti. En esa línea, señaló que no conocía a los miembros del comité, ni visitó Provías Descentralizado.

Admitió que Víctor Valdivia Malpartida, miembro del comité, fue nombrado director de Provías Descentralizado, indicó que el ministro no designa a estos funcionarios, sino que solo firma las resoluciones de nombramiento.

Silva Villegas es uno de los implicados en la presunta organización criminal que habría conformado Castillo Terrones mientras estuvo en el poder. La Fiscalía apunta a que fue uno de los articuladores en el presunto caso de corrupción que se habría dado en la adjudicación del Puente Tarata III a la empresa Termirex.