Home ANA LEYVA Consejeros de excongresista Grimaldo Vásquez Tan se traen abajo proyectos para la...

Consejeros de excongresista Grimaldo Vásquez Tan se traen abajo proyectos para la construcción de dos Hospitales en Amazonas

1709
0

Diversas organizaciones civiles en Amazonas vienen alzando su voz de protesta y reflejan la indignación de los pobladores por las decisiones del Consejo Regional al bloquear la licitación de dos hospitales que el Gobierno Regional quería llevar a cabo a través de las Naciones Unidas y su Oficina de Servicios para Proyectos (UNOPS). El pleno del consejo emitió su voto rechazando esta iniciativa que perjudica a miles de familias que necesitan de una eficiente, oportuna y moderna atención médica.

La población de Utcubamba y Pedro Ruíz, provincias donde se iban a construir los hospitales, han expresado su enérgico rechazo al accionar de los cinco consejeros, quienes habrían sido direccionados por el exparlamentario del movimiento regional que lidera el excongresista Grimaldo Vasquez Tan.

El gobierno regional en un pronunciamiento argumentó que la licitación a través de la UNOPS era para garantizar transparencia y objetividad en el proceso, propuesta que fue rechazada por el excongresista y sus consejeros a quienes felicitó por la votación en contra a través de sendas publicaciones en las redes sociales.

El año pasado, la empresa china SINOHYDRO se adjudicó la buena pro de los dos hospitales por un monto superior a los 300 millones de soles en un proceso irregular marcado por un claro conflicto de intereses. El Gore  resolvió el contrato con la referida empresa y se inició una batalla legal.

Con el rechazo del consejo regional a la licitación internacional el único favorecido es la empresa china SINOHYDRO. La población se pregunta porque los consejeros del partido del excongresista estarían actuando sospechosamente a favor de los intereses de la referida empresa.

Como se sabe, Grimaldo Vasquez Tan perdió la segunda vuelta de las elecciones regionales frente al actual gobernador. Desde el inicio de la nueva gestión, sus consejeros han puesto cientos de trabas a la mayoría de iniciativas del gobierno regional y en claro detrimento a la población de Amazonas.