Home 2023-08-24 Gobierno declara en estado de emergencia a siete regiones para resguardar las...

Gobierno declara en estado de emergencia a siete regiones para resguardar las fronteras sobre la inmigración irregular

1245
0

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles el Decreto Supremo que declara en emergencia las zonas fronterizas de siete regiones del país, con el fin ejecutar operaciones policiales relacionadas al orden interno y control migratorio de extranjeros, informó esta tarde la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, mencionó que estas regiones son los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna.

“Esta medida permitirá la ejecución de operaciones policiales relacionadas al control de nuestras fronteras, con la finalidad de preservar el orden interno y los derechos constitucionales de la población”, señaló.

En ese contexto, la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Además, Boluarte detalló otras tres medidas, dentro del conjunto de medidas de cuatro, aprobadas por el Consejo de Ministros, relacionadas a la seguridad en las fronteras y una serie de acciones para facilitar la regularización migratoria de los extranjeros en el Perú.

Entre ellas, una reforma constitucional al Congreso para autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en las zonas de frontera, de manera que presten apoyo de manera permanente en la vigilancia y control de nuestras fronteras.