Descubren más 300 mil cigarrillos ilegales en caleta de tráiler valorizados en cien mil soles

    1461
    0

    Más de 300 mil cigarrillos de contrabando fueron incautados por agentes de la Policía Fiscal en el puesto de control de Pucusana. Los productos ilegales estaban escondidos en la caleta del tráiler placa BUT-824 y con remolque AAD-997, que transportaba 28 toneladas de soya procedente de Bolivia.

    El vehículo era conducido por Hernán Apaza Rojas, quien presentó documentos de identidad falsos a la policía, pues se encontraba impedido de conducir vehículos ya que su licencia había sido cancelada por manejar en estado de ebriedad.
    El jefe de la Policía Fiscal, General Deny Rodríguez, explicó que el cargamento de 300 mil cigarrillos de la marca Golden Beach son falsificado, pues estos ya no son fabricados ilícitamente en Paraguay, pasan por Bolivia e ingresan a nuestro país por Puno teniendo Lima como destino final.
    Asimismo, declaró que estos productos falsificados vienen sin controles sanitarios por lo que se desconoce el contenido de estos y el daño que puedan ocasionar en la salud de los ciudadanos. Asimismo, señaló que estos productos no pagan impuestos afectando el erario nacional.
    De otro lado, señaló que estos operativos son el resultado del combate conjunto que realiza la Policía Fiscal con Aduanas y las Fiscalías especializadas en delitos aduaneros. Sobre el destino de los productos, señaló que los productos serán destruidos por las autoridades aduaneras. Asimismo, destacó que el vehículo ha sido incautado y el chofer será acusado por el delito de contrabando.