Home AMANZA MEZA Munipalidad del Callao presenta nuevas estrategias de seguridad vial para evitar accidentes...

Munipalidad del Callao presenta nuevas estrategias de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito

1180
0

Los accidentes de tránsito son la pandemia silenciosa que en el 2022 causó en el Perú unas 3312 víctimas fatales, un promedio de nueve personas fallecidas al día. Frente a esta problemática, se realizará el XI Foro “Por un tránsito más ciudadano” con el fin de obtener una mejora en la seguridad vial y una reducción de los accidentes de tránsito.

El XI Foro “Por un tránsito más ciudadano” abrirá un espacio de reflexión sobre temas concernientes a la seguridad vial y su marco de acción para alcanzar las metas trazadas del “Decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030” declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, brindando alternativas de solución e ideas innovadoras, a fin de mantener una ciudad comprometida que respeta las normas y reglas, para así evitar futuros accidentes de tránsito.

En esta nueva edición, el tema central será “Aplicando un enfoque de sistemas seguros integrados para la mejora en la seguridad vial y la reducción de los accidentes de tránsito”. El coloquio se llevará a cabo este jueves 27 de abril desde las 08:00 a.m. en el Holliday Inn Lima Airport, en la avenida Tomás Valle s/n esquina Elmer Faucett, Callao; y es organizado por la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano, el cual congregará a diversos especialistas nacionales e internacionales en temas de prevención y seguridad vial.

El discurso de apertura estará a cargo del Gerente de Transporte y Movilidad Urbana de la Municipalidad Provincial del Callao, Omar Revolledo. El grupo de ponentes estará conformado por: Pedro Olivares, director de la Seguridad Vial y director de las Políticas y Normas en Transporte Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que abordará el tema “La política de seguridad vial y la protección de los usuarios vulnerables”.

Desde Brasil, Sandrey Zandoná, representante de Perkons S.A. sustentará la ponencia “Sistemas de seguridad y monitoreo en el tránsito para un día a día más seguro”; mientras que el director de la Oficina de Defensa Regional del Callao, José Nepo, disertará sobre el tema “Accidentes de tránsito, problemas de salud pública”.

Por su parte, Osiris Gratacós, Directora ejecutiva de la Fundación Educación Vial – ONG Panamá, se centrará en “De los decenios a nuestra realidad: Los desafíos que enfrentamos para alcanzar la meta de 50% para el 2030”; Jorge Gómez, Sub Oficial de la Policía Nacional del Perú, tocará el tema “La policía de tránsito y tú, juntos por un Callao seguro”; además, el Fiscal Provincial Corporativo de Tránsito y Seguridad Vial del Callao, Luis Berrospi profundizará el tema “Prevención y sanción de conductas tipificadas como delito en el Código Penal y en Reglamento Nacional de Tránsito”; y finalmente, para el discurso de clausura, contará con el gerente general del Consorcio Tránsito Ciudadano, José Cuervo.

El foro se desarrollará en el marco del Plan Mundial y el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, mediante el cual se busca reducir a la mitad el número de muertos y heridos por accidentes de tránsito en el mundo hacia el 2030.