Home 2023-08-24 Pedro Castillo se niega declarar ante Comisión de Fiscalización del Congreso

Pedro Castillo se niega declarar ante Comisión de Fiscalización del Congreso

5377
0

El expresidente y ahora preso en el penal Barbadillo por realizar un golpe de Estado, Pedro Castillo, se presentó de forma virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que dirige Héctor Ventura (Fuerza Popular), a fin de ser interrogado por los presuntos actos de corrupción en su gobierno, sin embargo, se negó a juramentar para luego responder las preguntas que le iban a realizar.

Una de las excusas que dio el expresidente, así como su abogado Eduardo Pachas, fue que recibió una citación para participar de forma presencial, sin embargo, Ventura le explicó que la cita a Castillo fue de forma virtual, ya que un preso no puede acudir al Legislativo.

“En la notificación que se le ha cursado a su patrocinado establece la fecha, la hora y la sala de sesiones donde se está desarrollando. Usted tiene conocimiento que su patrocinado ha estado conectado en sesiones virtuales (…) lo que está haciendo es sacar pretextos para que no se realice la declaración de Castillo”, le dijo Ventura a la defensa de Castillo

Una de las congresistas que tuvo la palabra fue Vivian Olivos (Fuerza Popular), quien le pidió a Pedro Castillo que responda a las interrogantes de Fiscalización y que no haga un show en su presentación. Le pidió que lo mejor que puede hacer es dar la cara. También opinó Martha Moyano, quien lamentó que Castillo busca excusas para no aclarar los hechos que se le imputan.

Cabe destacar que Yenifer Paredes, cuñada del exmandatario, también se presentó ayer ante el citado grupo legislativo y no respondió el interrogatorio sobre la indagación de presuntas irregularidades en las licitaciones de proyectos en los distritos de Anguía y Chadín en Chota, Cajamarca; así como direccionar el expediente técnico de una obra en Chachapoyas a favor del empresario Hugo Espino.

En el caso de Paredes, se negó a responder el interrogatorio que le hicieron en el Parlamento. “Mi persona se encuentra sometida a una investigación fiscal, la misma que ha sido judicializada y tiene la calidad de reservada, razón de ejercer mi derecho a guardar silencio”, señaló como justificación la cuñada del exmandatario.