Home 2023-08-24 Huancayo: fue liberado hombre que se vistió de escolar para ingresar a...

Huancayo: fue liberado hombre que se vistió de escolar para ingresar a colegio de mujeres

1241
0

La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo dispuso su liberación al no haber encontrado evidencias del presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos, en agravio de las menores del colegio.

Fue liberado Walter César Solís Calero, de 42 años, quien se vistió de escolar para ingresar al colegio de mujeres Rosa de América, ubicado en el distrito de El Tambo, en la ciudad de Huancayo (región de Junín), informaron fuentes policiales.

Solís Calero abandonó la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo, donde cumplía detención preliminar desde el 20 de abril.

La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo, encargada de la investigación del hecho, dispuso su liberación al no haber encontrado evidencias del presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos, en agravio de las menores del colegio.

Además, hoy se venció el plazo de detención de 48 horas dispuesto por el Ministerio Público.

Walter César Solís Calero fue detenido el 20 de abril por la mañana en el interior de la institución educativa de nivel secundario Rosa de América, en el momento en que paseaba por sus instalaciones vestido de alumna del referido colegio.

El director de la institución educativa, Ernesto Vílchez Mercado, señaló que solo tienen una auxiliar y el día que se produjeron los hechos, esta no se encontraba en la puerta de ingreso, supervisando la llegada de las alumnas, debido a que sus labores iniciaban recién por la tarde.