Home 2023-08-24 Chota: Ronderos toman local de Subprefectura en protesta contra la presidenta Dina...

Chota: Ronderos toman local de Subprefectura en protesta contra la presidenta Dina Boluarte(VIDEO)

1176
0

Cientos de ronderos de la provincia de Chota llegaron hasta la sede de la subprefectura provincial para protestar contra esta institución de representación política; los manifestantes trataron de ingresar al local, pero la policía lo impidió. En varios momentos los policías pasaron por momentos difíciles debido a la gran cantidad de ronderos.

En un momento dos de los manifestantes se treparon y retiraron el escudo que indica que se trata de la subprefectura, hecho que motivó las arengas de los presentes. “Nosotros no queremos a un representante de un gobierno asesino en nuestra tierra” señaló Noe Rafael Campos presidente de la Central Provincial de Rondas Chota.
En la manifestación estuvo presente el congresista José Balcazar Zelada, electo por la región Lambayeque por el partido Perú Libre, quien durante la manifestación se dirigió a los presentes: “Estoy acá respaldando al pueblo de Chota que exige se respete su voto” declaró con un megáfono en mano.
“Yo siempre he trabajo con las rondas campesinas, incluso antes de ser congresista, por eso me identifico con esta organización, incluso cuando fui decano del colegio de abogados de Lambayeque” señaló.
“Estamos demostrando que no somos dos, no somos tres o cinco gatos como dice este subprefecto. Nos han denunciado y nosotros no lo vamos a permitir” dijo uno de los dirigentes. “queremos que renuncie este subprefecto traidor, porque si no lo hace lo vamos a hacer pasar por la cadena ronderil”. Concluyó.
Al final de la protesta, los ronderos colocaron un candado en la puerta de la sub prefectura para impedir el ingreso de los trabajadores y autoridades políticas del gobierno nacional.
Cabe mencionar que las organizaciones sociales de Chota se reunieron y acordaron no aceptar un subprefecto en esta provincia, porque no aceptan al gobierno de Dina Boluarte.