Home 2023-08-24 Huancayo:Detienen a sujeto vestido de alumna en baño de colegio

Huancayo:Detienen a sujeto vestido de alumna en baño de colegio

957
0

Detienen a hombre vestido de alumna en baño de colegio: tiene fotos con otros uniformes.Hecho se registró en la I.E. Rosa de América donde el sujeto fue sorprendido utilizando hasta trenzas postizas. Padres exigen investigación.

El sujeto fue capturado luego de ser encontrado en un baño de un centro educativo de Huancayo, en Junín. El detenido usaba el uniforme de la I.E. Rosa de América, colegio de mujeres, y hasta trenzas postizas. Su captura se produjo tras la alerta de la subdirectora, quien en un inicio pensó que se trataba de una estudiante y le solicitó que salga del baño. Fue así como el sujeto salió y fue puesto en evidencia.

De acuerdo al medio Huanca York Times, el hombre fue identificado como Walter César Solís Calero, de 42 años. Tras su detención, efectivos revisaron su celular y se dieron con la sorpresa de que tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas.

Hasta el momento, el intervenido se encuentra detenido en la comisaría El Tambo. En tanto, padres de familia llegaron a la dependencia policial para exigir que el sujeto sea investigado y no sea liberado. “Ya no hay seguridad en el colegio, tengo miedo por mi hija”, “Estoy indignada”, “Pedimos justicia, no queremos que lo liberen”, comentaron madres de familia al portal TeDateo.pe.

Por su parte, el director de la I.E. Rosa de América, Ronald Vílchez, explicó a medios locales que el sujeto adujo en su defensa que le gustaba tomarse fotos y que se investigará si hubo vulneración a menores de edad.

“Se ha encontrado que también tenía fotos con uniformes de otras instituciones educativas. El señor aduce que le gusta tomarse fotografías. Estuvo aprovechándose de la situación con el uniforme de una menor, con zapatos escolares, con la casaca, sombrero y mascarilla ha aprovechado para ingresar a la institución educativa. Este señor está acostumbrando a ingresar a otras instituciones. Esperemos que no haya generado ningún daño”, alertó el director.

De acuerdo a la Policía, el sujeto no registra antecedentes penales ni policiales. Asimismo, se espera la presencia de un representante del Ministerio Público a fin de que se corroboren las imágenes del celular del sujeto con la presencia de su abogado.