Home 2023-08-24 Alejandro Toledo “puede ser víctima de un atentado” en el Perú, alerta...

Alejandro Toledo “puede ser víctima de un atentado” en el Perú, alerta Gral. PNP (R) José Baella

4140
0

En entrevista con un medio radial, el general PNP (R) José Baella aseguró que el expresidente Alejandro Toledo podría ser víctima de un atentado al llegar al Perú en cumplimiento de su proceso de extradición desde Estados Unidos.

En diálogo con Éxitosa, Baella sostuvo que existe la posibilidad de que los allegados e involucrados en el mismo caso del exmandatario intenten amedrentarlo para evitar que revele información que pueda perjudicarlos.

“Hay que extremar al máximo las medidas de seguridad y disminuir los riesgos al mínimo. No puede haber riesgos. Las medidas de seguridad tienen que ser extremas porque sabemos que él tiene mucha información y puede ser víctima de un atentado contra su integridad física”, declaró para nuestro medio.

No obstante, el exmiembro de la Policía Nacional del Perú aseguró que el temor del expresidente respecto a su seguridad en el Penal Barbadillo, centro penitenciario donde sería encarcelado, está injustificado, argumentando que ese establecimiento está construido para situaciones de máxima seguridad.

“No corre riesgo su vida porque él va a estar aíslado completamente. Ahí (en Barbadillo) las autoridades del INPE son las que tienen el resguardo y la seguridad y por fuera también hay personal policial; así que no es posible que atenten contra su vida”, expresó.