Home 2023-08-24 Acusación fiscal contra Alejandro Toledo por Interoceánica tiene pruebas sólidas

Acusación fiscal contra Alejandro Toledo por Interoceánica tiene pruebas sólidas

3159
0

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, afirmó que la acusación penal contra Alejandro Toledo, por el caso Interoneánica, sustentada hoy en juicio oral por el fiscal José Domingo Pérez, cuenta con “medios de prueba sólidos”.

Esto se sustenta “no solo por las declaraciones de los testigos, sino por las pesquisas y pericias técnicas” efectuadas por la fiscalía, indicó.En ese sentido, recalcó que “cada dicho los colaboradores está corroborado por documentación”. “Es una acusación bastante solvente”, dijo la procuradora.

Precisamente, el fiscal Perez pidió por este caso, 20 años y seis meses de prisión contra Toledo.La procuradora consideró, además, que el expresidente tiene la potestad de aspirar a ser colaborador eficaz en casos nuevos o en los que todavía no hay pruebas concluyentes.

“Él podría entregar pruebas sobre otros contratos”, manifestó, en declaraciones a TV Perú. Consideró que en el tema por el cual se le ha extraditado “ya hay pruebas y su colaboración no sería efica

En cuanto al traslado de Toledo a territorio peruano, Carrión señaló que este será realizado por efectivos de la Interpol.

De acuerdo a los procedimientos establecidos, deberá de ser trasladado a Perú en un vuelo comercial, manifestó.La aerolínea y los demás aspectos logísticos de dicho desplazamiento deberán de ser coordinados por las autoridades de ambos países, expresó Carrión.