Home PALADARES Manchester City será el rival del Real Madrid tras dejar afuera al...

Manchester City será el rival del Real Madrid tras dejar afuera al Bayern Múnich

925
0

No hubo sorpresas en esta llave de Cuartos de Final de la Champions League. Manchester City logró el pase a semifinales, tras empatar en la vuelta ante el Bayern Múnich 1-1 (global de 4-1) y ahora se las verá con el campeón vigente Real Madrid de España, que sin duda es la llave más atractiva que comenzará el 9 o 10 de mayo.

En el Alianz Arena, el Bayern trató de acorralar a su rival, pero no tuvo clAridad en sus ataques. A los 15’ se perdió la única ocasión clara que tuvo, cuando Sané definió mal ante la salida de Ederson, cruzando mucho el balón.

Es más, pudo irse en desventaja en esta etapa, cuando a los 37’ una mano de Upamecano tras un remate de Gundogan en el área es sancionado con penal. Erling Haaland el encargado de rematar la botó afuera.

Para el complemento, el City abriría el marcador, cuando a los 57’, de un ataque del Bayer con Coman que pasó el balón sobre la línea del arco, salió un rápido contragolpe letal de la visita, y un pase de Kevin de Bruyne permitió a Erling Haaland aprovechar el resbalón de Upamecano y con un zurdazo alto batió al arquero Sommer.

Con varios cambios que hizo el técnico germano Tuchel, llegó el consuelo a los 83’ para la igualdad, con un penal convertido por Joshua Kimmich con remate al centro del arco de Ederson. No hubo para más y el Manchester City clasificó a semifinales.

ALINEACIONES:

BAYERN MÚNICH: Sommer; Pavard (Stanisic), Upamecano, de Ligt, Cancelo (Davies); Kimmich, Goretzka, Sané (Mané), Musiala (Muller), Coman y Choupo-Moting (Tel). DT: T. Tuchel.

MANCHESTER CITY: Ederson; Akanji, Dias, Aké (Laporte); Stones, Rodri, Silva, de Bruyne, Gundogan; Grealish y Haaland (Álvarez). DT: J. Guardiola.

ÁRBITRO: Clement Turpin (Francia)