Home PALADARES Real Madrid venció a Chelsea 2-0 y clasificó a semifinales de Champions...

Real Madrid venció a Chelsea 2-0 y clasificó a semifinales de Champions League

813
0

Juan Palacios Casas

 (Desde Londres)

Real Madrid tiene una marca registrada que lo hace protagonista y lleva el aura de la grandeza, la noche del martes en Stamford Bridge no fue la excepción, haciendo la diferencia con un Rodrygo encendido y hasta señalado a convertirse esta vez en el héroe de una jornada que aseguraría por resultado (0-2) con sus goles (58’ y 72’) y confirmaría por demostración futbolística su pase a la semifinal de la Liga de Campeones.

Los “merengues” pisaron muy fuerte en su visita a Londres y como consecuencia lógica lograron su objetivo. El 4-0 global, marca pautas entre los dirigidos por equipo dirigido por Carlo Ancelotti y reafirma que lejos de todo egoísmo, la fuerza colectiva es un arma letal.

Un cuadro “merengue” que en teoría se pareciera trabajar de memoria pero que profundiza y perfecciona sus conocimientos con el paso del tiempo, fue llevando al adversario a un terreno donde mejor se desenvuelve, sabiendo sacar provecho de la necesidad del rival que por presión aumentaría la desesperación y sería bien resuelta por la transición rápida y contundente al jugarle de contra.

Sólidos en defensa, criteriosos en el control, pero eficaces arriba el comportamiento madridista fue demasiado para un Chelsea que sólo demostró entusiasmo, ganas, pero carente de construcción de ideas para resolver lo cual en este nivel no basta.

ALINEACIONES:

CHELSEA: Kepa;Chalobah, Thiago Silva, Fofana; James, Kanté, Fernández (Sterling), Kovacic, Cucurella (Mudryk); Gallagher (Joao Félix) y Havertz. DT: F. Lampard.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Nacho), Eder Militao, Alaba, Camavinga; Kroos (Ceballos), Módric, Valverde; Vinicius Junior, Benzema (Tchouaméni) y Rodrygo (Asensio). DT: C. Ancelotti.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia)

ESCENARIO: Estadio Stamford Bridge de Londres