Home PALADARES Liverpool le robó un punto al líder Arsenal (2-2) en un vibrante...

Liverpool le robó un punto al líder Arsenal (2-2) en un vibrante partido

782
0

Partidazo. Así se puede considerar el cotejo que animaron en Anfield, Liverpool y el líder de la Premier League Arsenal, que terminaron 2-2.

Los “gunners” ganaban tranquilos 2-0, pero los “reds” lograron igualar, tras haber errado un penal Salah, y en los descuentos el arquero visitante Ramsdale bloqueó sensacionalmente tres opciones de gol, para evitar la derrota de su equipo.

Arsenal logró una ventaja de dos goles antes de la media hora inicial, con los goles de los brasileños Gabriel Martinelli (8’) y Gabriel Jesús (28’). El descuento de Mohamed Salah (42’) para el Liverpool, puso la nota de suspenso para el complemento.

Precisamente en el inicio de dicha etapa, hubo un penal para los locales (52’), que Mohamed Salah erró en su disparo, botando el balón pegado al parante derecho.

Pese a ello, Liverpool insistió por el empate, que llegó a los 87’ por acción de otro brasileño Firmino, quien cabeceó a la red, un centro perfecto de Alexander Arnold.

A partir de ahí, el local se fue en busca de ganarlo, ante un Arsenal que solo buscaba defender esa igualdad. Ahí apareció la figura del golero visitante Ramsdale, que mandó al corner un remate esquinado de Salah, bloqueó con su pecho un remate de Konaté en la línea, y desvió un remate de Robertson con destino de red.

Con este empate, Arsenal sigue líder con 73, seguido del City con 67 (un partido menos), acortándose a solo seis la diferencia entre ambos, faltando ocho fechas.

En el otro partido jugado hoy domingo, Crystal Palace con nuevo técnico (Roy Hodgson) goleó de visitante al Leeds United 5-1, comprometiéndole con la zona del descenso, ya que está a solo dos puntos del Nottingham Forest (29-27).