Alianza Lima venció a Alianza Atlético 1-0 y conservó la punta del Apertura

    884
    0

    Firme en la punta. Alianza Lima volvió a traerse un triunfo desde el norte del país. En esta oportunidad le ganó al Alianza Atlético 1-0, gracias al gol del colombiano Pablo Sabbag en el primer tiempo. Escenario de este cotejo de la fecha 11 del Apertura de la Liga 1, fue el remozado estadio “Campeones del 36” de Sullana.

    El cuadro “churre” propuso tomar la iniciativa del cotejo, con avances seguidos a la calla de Ángelo Campos, pero sin hacer mucho daño. Paulatinamente, los íntimos equilibraron las acciones y también se aproximaron a la valla de Melián.

    A los 42’ un gran centro de Jesús Castillo fue bien aprovechado por el delantero colombiano Pablo Sabbag, quien con certero cabezazo superó la valla de Melián, para anotar el único gol del partido.

    En el complemento, Alianza pudo aumentar la cuenta, pero Bryan Reyna desperdició dos claras, y luego Jesús Castillo fue expulsado por doble amarilla (85’), siendo los últimos minutos dramáticos por el ataque sullanense pero no logró empatar.

    Alianza Lima sumó 21 puntos y seguirá una semana más como puntero del Apertura. Y Alianza Atlético se quedó en sus 14 unidades.

    ALINEACIONES:

    ALIANZA ATLÉTICO: Melián; Serra, Ganoza, Pizzorno; Perleche (Manzaneda), Arias Fierro (Ibáñez), Cornejo, Aguirre (Rebaglaiti); Torres (Larios), Canela (Romaní) y Fernández. DT: C. Desio.

    ALIANZA LIMA: Campos; García, Montoya (Zanelatto), Zambrano, Lagos; Castillo, Ballón, Reyna (Rodríguez), Andrade, Costa (Concha) y Sabbag (Barcos). DT: G. Salas.

    ÁRBITRO: A. Menéndez